Entrevistas

Aquí escribimos espanol solamente
Awatar użytkownika
dreamer
Posty: 7290
Rejestracja: 21 sie 2007, o 11:57
Płeć: M
Lokalizacja: Poznań

Entrevistas

Post autor: dreamer »

Volver a empezar que aún no termina el juego: Gustavo Porporatto, listo para el regreso

“Hoy estoy muy bien y brindo por eso”. Sin dudas, son palabras que el vóley celebra. Después de haber decidido tomarse un tiempo y alejarse del deporte hacia fines del 2010 para instalarse en su Córdoba natal, hoy Gustavo Porporatto está listo para volver. Con ilusiones y la motivación renovada, el central ya empezó a despuntar el vicio en la Liga cordobesa y podría jugar la próxima Liga Argentina, para la cual ya ha recibido llamados.

Relajado en sus pagos y mientras trabaja en su negocio familiar, al mismo tiempo que juega para Municipalidad de Córdoba, Porporatto charló con Somos Vóley y contó cómo vivió todo estos meses y por qué ya se siente preparado para volver.

-¿Cómo fue este año y medio alejado del vóley?
La verdad que fue bastante movidito. En primer lugar, tengo un maxikiosco y venta de Quiniela, que es un negocio familiar y me ocupa algunas horas. Estuve estudiando Instructurado en Musculación e hice una experiencia como entrenador en la Liga de Córdoba, que fue muy bueno y algo que disfruté bastante, además de seguir siempre a Belgrano. Ahora además del negocio, empecé a jugar para la Municipalidad de Córdoba con Giachetta, Sueldo, Miguel García, entre otros.

-¿En qué sentís que te ayudó este período?
Este tiempo ha sido muy importante porque nunca me había tomado el tiempo suficiente para asimilar y superar ciertas cuestiones personales, para vivir otras cosas, para saber qué hay detrás de la vida del voleibolista, que uno se compenetra de tan chico. Y este tiempo la verdad que me abrió mucho la cabeza y me ha hecho madurar y crecer. Agradezco este período alejado porque me hizo ver muchas cosas buenas.

-Durante este tiempo sin jugar... ¿Cuánto extrañaste el vóley?
Al principio estaba muy centrado en mí y trabajando mucho en lo personal, pero con el tiempo empecé a tener más ganas, me puse a ver más vóley y esas ganas fueron creciendo bastante. Por eso este año arranqué a entrenar desde lo técnico y lo físico ya que sabía que podía haber posibilidades de volver, incluso a la Liga, y hubo algunos llamados de clubes interesados que hicieron que la motivación sea mayor todavía. Se extraña jugar, festejar los triunfos, los partidos de fútbol en la entrada en calor, que la gente te reconozca, compartir cosas con los compañeros...

-El día que volviste oficialmente a jugar para la Municipalidad... ¿Cómo viviste ese partido? ¿Lo disfrutaste?
Sí, la verdad que sí. Fue un partido bastante disputado con Carlos Paz que pude jugarlo, disfrutarlo y transmitir cosas a los demás, algo que a mí me llena: poder ayudar no sólo a tus compañeros, sino también a los jugadores jóvenes y ver cómo crecen es muy gratificante. Como dije antes de dejar, cuando uno no está bien no puede estar espiritualmente, uno juega por experiencia y talento, pero cuando te encontrás bien puede salir ese espíritu que a uno lo lleva a identificarse más y transmitir cosas y, en consecuencia, rendir mucho más y disfrutarlo más también.

-¿Cómo te gustaría que sea la vuelta a la Liga Argentina?
Como la de cualquier deportista, siendo campeón. Pero más allá de eso, sería interesante volver a ver mis ex compañeros, la gente alentando, prepararse para jugar... todo eso que rodea al vóley. Además, en este momento la Liga está cada vez más competitiva, no es que hay un solo equipo como pasó en Ligas anteriores, sino que hay un lote de 6 equipos que pueden llegar a la final, equipos que no sólo con nombres llegan a la final, sino con trabajo e identidad de equipo.

-¿Qué te pareció que una plaza que conocés desde adentro como la de UPCN se haya consagrado bicampeón de la Liga?
Me parece perfecto y lo tiene merecido. Conozco a todos los jugadores y sé lo que dieron para lograr esto, además de gente como Pepe Villa, que la peleó varios años manteniendo la plaza y no yéndose como pasó con algunos equipos en Ligas anteriores, él tuvo paciencia y tuvo su rédito.

-¿Cómo te acompañó el ambiente del vóley en este tiempo que no jugaste?
Me supieron entender y me sentí muy apoyado. Muchos me insistían para que volviera ya que sostenían que soy joven, que tengo potencial, pero justamente por todo eso me tomé el tiempo necesario y hoy estoy muy bien y brindo por eso.

El central recordó los Juegos de Atenas 2004

-Se viene el Preolímpico para la Selección y a vos te tocó jugar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. ¿Cómo explicarías la sensación de estar en una competencia de esa magnitud?
Es único, es lo máximo para un deportista. No sólo por lo deportivo, sino por lo humano: convivís con los mejores de tu país y con los mejores del mundo, podés estar sentado comiendo, girás la cabeza y lo tenés a Roger Federer al lado tuyo. También estar en la Villa Olímpica es hermoso, las ceremonias que se hacen como la de la Apertura, que es increíble y no podés parar de gritar de la emoción.

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

(http://www.somosvoley.com/noticias/mues ... tas&id=674)
...you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...
Awatar użytkownika
dreamer
Posty: 7290
Rejestracja: 21 sie 2007, o 11:57
Płeć: M
Lokalizacja: Poznań

Re: Entrevistas

Post autor: dreamer »

Fabián Armoa: 'Cómo no íbamos a ir por el campeonato'

Como uno de los gestores de este presente exitoso de UPCN, Fabián Armoa fue de los que más festejaron en la noche porteña, cuando el equipo gremial consumó su bicampeonato de Liga Argentina en la final sobre Boca. En el tramo final de su cuarta temporada al frente del equipo, el DT analizó lo que pasó en este nuevo camino de gloria.

Cualquier nota es inoportuna en el medio de la celebración. Por eso, Armoa pide permiso para encaramarse a las gradas, para tener su momento con los suyos, en la porción de la tribuna donde la gente de UPCN alentó hasta cansarse. "Ya estoy", anuncia al rato, cumpliendo con su palabra de volver y empezar el recorrido.

Ya en su primera frase, el entrenador entregó una confesión. "Solos, nos metimos presión", arrancó y, sin pausa, explicó: "Siempre declaramos que íbamos a ser bicampeones, que íbamos por todo, entonces nunca tuvimos margen. Nos costaba hasta disfrutar del juego. Pero pasa que con este equipo, con esta estructura, esta camiseta y con una provincia atrás nuestro que vive el vóley de esta manera, cómo no íbamos a ir por el campeonato".

Por suerte, la cosa tuvo final feliz. Y a pesar de esta presión, Armoa revalidó la confianza y sentenció que en ningún momento pensaron que el título no se iba a dar. "Sí tengo que decir que tanto en la semifinal como en esta final tuvimos partidos durísimos. Siempre tengo confianza en ganar, pero realmente fueron series muy difíciles", reconoció, sin embargo.

En particular sobre la serie final con Boca, atribuyó parte de la dificultad a una cuestión de estilos: "Por la forma de jugar de ellos, yo sabía que iba a ser complicado. Lo esperábamos. Pero por suerte aparecieron otras cosas en este equipo, como los puntos de saque, que en otros momentos no habían aparecido".

Lo que sí estuvo siempre vigente en UPCN es lo que Armoa eligió como la principal virtud: la intensidad. "Lo mejor de este equipo es que no paró nunca. Y las veces que le tocó perder, fue siempre cerrado, peleado, a veces 3-2, a veces 3-1. Hicimos un muy buen Play Off", remarcó.

Desde que apareció en la máxima categoría del vóley, UPCN siempre fue en ascenso. Temporada debut con permanencia exitosa, y después semifinales, final, y título por duplicado. Y si bien Armoa avisó que todavía es prematuro hablar de lo que viene, y que habrán reuniones al respecto, más adelante, todo indica que la (sana) ambición seguirá firme. "Para ir por menos, tenemos que cambiar cosas. Hacer un plantel joven, no sé... Acá hay una gran estructura. Llevar a un equipo adelante en finales es un gasto de energía importante, y de dinero también. La logística es fundamental, y nosotros tuvimos siempre todo a disposición", sentenció.

Sergio López
sergio@somosvoley.com

(http://www.somosvoley.com/noticias/mues ... tas&id=669)
...you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...
Awatar użytkownika
dreamer
Posty: 7290
Rejestracja: 21 sie 2007, o 11:57
Płeć: M
Lokalizacja: Poznań

Re: Entrevistas

Post autor: dreamer »

Axel Jacobsen: 'Esta fue lejos la mejor temporada del club'

A la distancia y vía skype, a Axel Jacobsen se lo nota alegre por charlar con un compatriota, pero asegura estar “todavía algo golpeado después de la eliminación”. Y es que la temporada que realizó el TV Buhl entusiasmó y mucho. Mientras disfruta unos días de descanso, espera un llamado desde Dinamarca para jugar la Euroliga.

-¿Qué sensaciones tenés respecto de la temporada?
Esta fue lejos la mejor temporada del club, pero es una lástima no estar en semifinales. De todas formas es muy positiva porque se formó un grupo totalmente nuevo, con solo dos jugadores de la última Bundesliga, y la verdad que nadie fuera del equipo pensó que podíamos jugar tan bien y meternos entre los mejores cinco. Llegamos también a las semifinales de la Copa, otro hecho inédito para la institución.

-¿Esperabas una temporada así?
La realidad es que de entrada nadie lo esperaba. Pero después de unas semanas entrenando y viendo lo bien y mucho que trabajamos sentí una confianza en el equipo que no me defraudó.

-¿Y en lo personal cómo calificás tu rendimiento?
Fue una temporada muy positiva, la mejor que he tenido. Por suerte tuve mucha continuidad, que era algo que me faltaba. Jugué todos los partidos y varias veces me eligieron MVP. Estoy muy agradecido al club y a Rubén (Wolochin) que confiaron en mí.

-¿Ser argentino suma a nivel internacional?
Estamos bien vistos, y lo seguro es que el nivel de entrenamiento y exigencia que se tiene en las inferiores te dan una muy buena base.

-¿Qué juego ofrece un jugador de tus características?
Mi altura (1,96mts) me permite tener muy buena presencia en la red, ya sea bloqueando como atacando de segunda. Generalmente me gusta jugar rápido. Y como argentino nunca falta el carácter y la garra.

Jacobsen juega hace 6 años con Dinamarca
La temporada está recién terminada para el necochense Jacobsen y, si bien aún es incierto su futuro para la próxima temporada, sostiene que se sintió “muy a gusto en el club”. En lo inmediato, unos días de descanso y a la espera de que suene el teléfono, porque sus abuelos le dejaron un buen legado…

-¿Te llamó el DT de Dinamarca para jugar la Euroliga?
Posiblemente esté, todavía no lo sé. Pero juego con ellos desde siempre, ya llevo seis años.

-¿Eso te saca las esperanzas de jugar con Argentina?
Si te digo que no te miento. El sueño está siempre, pero a esta altura lo veo difícil.

Pero su segunda nacionalidad no fue lo único que recibió desde su infancia. También la magia de uno de los mejores jugadores de la historia del voley argentino: Pablo Meana. Es que también nacido en Necochea, se formó voleibolísticamente en una escuelita que tenía Pablo Meana: “Creo que fue antes de que él llegue a la Liga Nacional con Luz y Fuerza. Así que se podría decir que además de un gran líbero es un gran armador”.

Santiago Gabari
santiago@somosvoley.com

(http://www.somosvoley.com/noticias/mues ... tas&id=663)
...you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...
Awatar użytkownika
dreamer
Posty: 7290
Rejestracja: 21 sie 2007, o 11:57
Płeć: M
Lokalizacja: Poznań

Re: Entrevistas

Post autor: dreamer »

Ihosvany Hernández en el TIE BREAK

1- ¿Cómo fue que empezaste a jugar al vóley?
Empecé a la edad de 12 años y arranqué porque en Cuba hay un programa para motivar a el deporte en las edades tempranas y por mi escuela fueron unos profesores buscando chicos con características para ser deportista. Entre todos los chicos escogieron a 5 y yo fui uno de ellos. Después que hice una serie de pruebas deportivas me eligieron en una escuela que se llama EIDE, que es escuela de iniciación deportiva escolar y ahí fue donde me empezaron a dar los primeros pasos en el voley.

2- ¿Cuál fue el torneo que más disfrutaste con la Selección de Cuba y por qué?
Todos los torneos los disfruté pero los que más me gustaron fueron los Juegos Olímpicos porque ahí se veían muchos deportistas de todos los países y muchas estrellas de todo tipo. Tu podías entrar a un baño y estar compartiéndolo con un ídolo tuyo de otro deporte o sentarte en una mesa a desayunar o a cenar con un triple campeón olímpico, también tomar un micro con un entrenador de los mejores del mundo... en fin es un verdadero acontecimiento.

3- A más de 10 años del famoso hecho en Bélgica donde no volvieron a Cuba... ¿Qué pensás de la decisión? ¿Hoy lo manejarías de otra manera?
Esa pregunta es un poco difícil y complicada para responder. Te hablo con el corazón en la mano. En estos momentos de mi vida, a lo mejor la decisión que tomé la hubiera pensado mejor, pero que tenía que hacer un cambio en mi vida, eso nadie lo pone en dudas. A lo mejor no fue la forma correcta pero en ese momento fue la única vía que encontramos para poder decirle a la Federación cubana de vóley que tenían que cambiar los métodos de atención a los jugadores. Viendo cómo están corriendo ahora los tiempos en mi país natal seguro que lo manejaría de otra manera, pero no me tocó vivir esta etapa en Cuba.

4- ¿Cómo se sobrelleva estar lejos de los hijos? En qué o quién te aferraste para salir adelante en ese sentido.
No se sobrelleva, es mirar hacia adelante. Primero porque la vida es una sola y segundo porque hay un DIOS allá arriba que sabe cuánto los amo y cuánto he hecho por ellos en mi ausencia. No solo me aferré a mi trabajo, sino también en algunos amigos que me dieron siempre el apoyo en el momento en que estaba con la moral y el ánimo por el piso, ellos siempre estuvieron a mi lado. Aparte de todo lo malo una cosa buena pasó y es que encontré una mujer estupenda, que es mi compañera y que me da todos los días el máximo apoyo que puede tener un hombre y un jugador de vóley para levantase todos los días a entrenar y tratar de dar el máximo en los entrenamientos y en los partidos.

5- ¿Cómo ves hoy el vóley cubano de Selección? ¿Qué creés que debería cambiar en la política deportiva del vóley para no sufrir más bajas?
Al vóley cubano lo veo muy bien. Cuba es una potencia del vóley mundial, solo hay que ver que en 10 años ha hecho 4 equipos diferentes y está siempre en las grandes competiciones. Yo creo que el vóley cubano se debe abrir al mundo, que los dirigentes apoyen el trabajo de los entrenadores y que ayuden a los jugadores a poder jugar en Ligas profesionales fuera de la Isla. Eso le daría al equipo un mejor nivel, los jugadores estarían más estimulados y habría menos bajas de los jugadores. Así, podrían tener el mejor equipo del mundo.

6- De qué se trata ese proyecto que llevás acabo en Italia de enseñar vóley a los chicos
El proyecto es en Verona. Se trata de transmitirles a los futuros jugadores de voleibol toda mi enseñanza acumulada durante todos estos años dedicados a este deporte. Tratamos de entrenarlos como me entrenaban a mí cuando yo tenía la edad de ellos. Es muy lindo estar en contacto con los jóvenes y poder de una forma u otra plantar en la mente de un jugador de voley todo aquello que me hizo ser grande en este deporte. El proyecto se llama "VOLEY A LO CUBANO" y lo dirigimos ex jugadores de la selección nacional de Cuba y amigos de toda la vida. Por ejemplo, Ramón Gato y Mikel Salas hicieron el trabajo de relaciones públicas en el tiempo que yo estuve por Argentina jugando la liga, la verdad que el proyecto es muy lindo.

7- Si tuvieras que nombrar tres jugadores que te hayan impresionado por su nivel en todos los años que llevás en el vóley... ¿Cuáles serían?
Para mí, mi ex compañero de equipo Joel Despaigne. Ese era un maestro de la forma en que se entrenaba, en las condiciones que lo hacía y cómo sabía echarse el equipo al hombro para lograr el triunfo. Después, Mauricio Lima, alzador de la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, y también Vladimir Grbic, jugador del equipo Serbio campeón olímpico en el 2000. Y también elegiría otro que en estos años lo conocí mejor y fue el gran ex capitan de la Selección Argentina, Marcos Milinvokic, por su constancia en el entrenamiento y la responsabilidad a la hora de jugar grandes partidos... para mí esos jugadores han tenido siempre un plus.

8- ¿Qué te quedó de la experiencia de jugar la Liga Argentina?
Mira, me quedó no sé si es la palabra justa, pienso más bien en los lindos recuerdos vividos con mis compañeros de equipo. En la emoción de ver una ciudad como Mar del Plata, que no tenía vóley desde hace mas de 10 años, en la que la gente fue llenando poco a poco el estadio, también la cantidad de niños que se incorporaron a jugar al vóley gracias al apoyo de la provincia y por ver que la ciudad tendría un equipo competitivo para luchar entre los primeros lugares de la liga. Me quedo con la experiencia de viajar por tantas provincias y horas en micro para jugar un partido, me quedo con el baile final de todos en la cancha cuando ganamos el torneo Súper 8 del 2011 en la primera final en nuestra cancha... en fin, me quedo con tantas cosas lindas que es muy duro decir la palabra ‘quedo’, porque aún las tengo fijadas en mi mente.

9- Fuera del vóley, qué es lo que más te sorprendió del día a día en nuestro país
Eso es muy difícil, primero porque yo nací en un lugar donde las personas tienen muchos problemas económicos y después fui a vivir a un lugar como Europa, que es el primer mundo, pasé de un extremo al otro. Aquí en Argentina las cosas son totalmente diferentes, está en el medio de un país como el mío y lo tentativo de estar como los europeos. En fin, una de las cosas que me sorprendió más fueron los cambios que se hicieron de un día para otro, como de los precios de los productos, todo sube y nadie sabe el por qué, también la forma de conducir de las personas, que algunos no se dan cuenta que la vida es muy corta para perderla en un auto por irresponsabilidades. Además veo que el país está haciendo grandes esfuerzos para ser el país al que todos querían venir a vivir antes de la crisis del 2001.

10- Comida favorita de la Argentina
Para mí, el bife de chorizo y el asado con mis amistades... eso seguro lo voy a extrañar.

11- ?Cuál fue el lugar del mundo que más te gusto y que conociste por el vóley?
Roma, es una ciudad fantástica.

12. ¿Tenés algún hobby?
Sí, viajar y estar rodeado de verdaderos amigos.

13- Si tuvieras que describirte en pocas palabras en cuanto a tu personalidad... ¿Qué dirías?
Soy un tipo muy modesto y me gusta la sencillez, pero creo que la palabra que más me pega es carismático.

14- Una frase de cabecera
“Haz bien y no mires a quien”

15- Un sueño
Regresar a mi país natal, que se acabe la guerra en el mundo y que todos los pueblos puedan ser libres de regímenes y de bloqueos económicos impuestos por grandes potencias mundiales.

(http://www.somosvoley.com/noticias/mues ... eak&id=345)
...you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...
Awatar użytkownika
dreamer
Posty: 7290
Rejestracja: 21 sie 2007, o 11:57
Płeć: M
Lokalizacja: Poznań

Re: Entrevistas

Post autor: dreamer »

Marlon arremetió contra Bernardinho por su salida de la Selección

La vuelta de Ricardinho al seleccionado de Brasil, tras 5 años de ausencia por una pelea con Bernardinho, fue noticia en todo el mundo. El que no quedó contento fue Marlon, quien mantiene diferencias con el DT desde hace la última Liga Mundial. No solo habló de "hiprocresía" por la vuelta del experimentado Ricardinho, sino que dio a entender que Bruninho juega por ser hijo de Bernardinho.

En una entrevista brindada a uol.com.br, Marlon habló de su futuro en el Dinamo Krasnodar (jugará con Facundo Conte) y arremetió contra el entrenador de la selección, con quien mantiene diferencias luego de perder la Liga Mundial 2011. En este link podrán rememorizar las diferencias dentro del plantel , donde Marlon y Giba enfrentaron a Bernardinho . Y a continuación la entrevista completa al armador:

ENTREVISTA COMPLETA EN UOL.COM.BR

El tema de la última semana en el voleibol brasilero fue la vuelta de Ricardinho después de 5 años de ausencia. Para ello, quedó afuera Marlon, quien fuera parte de este proceso olímpico. Él no se sorprendió como así su esposa, familia y amigos. Pero pese a ello, a tres meses de los Juegos Olímpicos, parece no haberlo digerido. Marlon elogia a Ricardinho pero ve extraño su retorno luego de que Bernardinho lo expulsara en 2007.

“ Hay un poco de hipocresía en esta historia . Uno decía que estaba herido y no iba a regresar. Intercambiaron acusaciones, insultos y cosas de las que no soy partidario. ¿De repente está todo bien? Por lo menos es extraña su vuelta. Había un problema entre ellos, tan histórico que se habló muchas veces. Pero no soy yo quien debe analizar eso. Debe haber sido perdonado” , dijo el armador de 34 años que era convocado desde el 2009.

Selección aparte, Marlon se prepara para un desafío en el exterior, la próxima temporada. El armador arregló su incorporación al Dinamo Krasnodar de Rusia, donde viajará con su esposa e hijo. La presentación con su equipo será después de los Juegos Olímpicos de Londres, en agosto.

-¿Está cerrado el pase al voley ruso? ¿Cómo está su cabeza ahora?
Está confirmado, sí, pero todavía no tengo fecha de partida. Mi cabeza está excelente. Ya tuve una experiencia así pero esta será especial porque voy con mi mujer y mi hijo. Tenemos la expectativa de poder disfrutar la cultura, aprender un poco el idioma, tal vez. Es el momento ideal, ya que el mercado acá está algo limitado.

-¿Era planeada esta salida al exterior?
Estaba en los planes. Es la tercera temporada consecutiva que Dinamo Krasnodar me hace una propuesta. Antes valoré quedarme en brasil por mi familia. Mi hijo era muy chico pero ahora ya está listo para enfrentar un clima totalmente diferente. El momento familiar es más seguro, principalmente.

-¿Qué balance hacés de la última temporada en RJX?
Es positiva. De mi parte hice todo lo que podía. Yo soy muy crítico, peso mucho los factores negativos también. En RJX busqué todas las maneras de hacer jugar al equipo. Mantuve un gran nivel técnico, después la parte física va de forma gradual. En fin, tuve un rendimiento a gusto en lo personal. A pesar de todo terminé feliz. No terminé decepcionado como me pasó otros años.

-En relación a la Selección, ¿cómo se sintió cuando vio que no estaba en la convocatoria y que volvía Ricardinho?
Yo no me sorprendí. Siempre supe que la vuelta de Ricardinho podía suceder. No era misterio para nadie debido a su trayectoria. En mi sentimiento podía suceder en cualquier momento. Yo sabía que cuando él volviera era yo el que salía. Nunca tuve la seguridad de ser convocado siempre, independientemente de estos dos años anteriores.

En la Liga Mundial 2010 terminó siendo titular y jugador clave para el título de Brasil
-¿Te molestó o te decepcionó?
No, para nada. La decepción fue en mi casa. Mis padres, mis amigos, que no viven adentro y no tienen el sentimiento real de esto. Para ellos fue muy doloroso. Yo estoy feliz de estar en casa, al lado de mi familia, de tener tiempo de colgar un cuadro en la pared y poder dormir hasta tarde cinco días seguidos.

-¿Bernardinho habló con vos sobre la no convocatoria?
No me llamó. De parte de él no esperaba nada sinceramente, nuestra relación no es muy positiva. Esperaba de otras personas del cuerpo técnico al menos un llamado telefónico. Pero mis amigos siguen amigos, mis colegas siguen colegas. Para mi no hay diferencia si él (Bernardinho) me llama o no.

-¿La relación entre ustedes estaba rota, entonces?
Yo siempre fui abierto y honesto con él para buscar lo mejor en mi desarrollo y en la Selección. Siempre creí que tenía algo más que aportar. Pero generalmente un grupo siempre sufre problemas.

-Dijiste que sabías que si volvía Ricardinho estabas afuera, ¿por qué?
¿Hace falta que lo diga? Es algo que no hace falta, ya se sabe…

-¿Crees que tiene que ver con que Bruninho sea el hijo de Bernardinho?
(pausa) Creo que no. Yo llegué para ser el tercer armador. Después salió Marcelinho y pasé a ser el segundo. Siendo el segundo era obvio que Bruno iba a estar. El hecho es que nunca fui el primer armador y, llegado Ricardinho, el que salía era yo. Él (Bernardinho) ya piensa a Bruno como titular de la Selección hace mucho tiempo, entonces no cambiaría nada ahora. Esa sensación de que yo no sería convocado en alguna temporada ya la tenía.

-¿Crees que tu trayectoria en la Selección no se tuvo en cuenta?
Mi historia en este ciclo quedó afuera, sin dudas. Mi participación, mis títulos…

-Pese a estar afuera, ¿cómo ves el retorno de Ricardinho?
Hay un poco de hipocresía en esta historia. Uno decía que estaba herido y no iba a regresar. Intercambiaron acusaciones, insultos y cosas de las que no soy partidario. ¿De repente está todo bien? Por lo menos es extraña su vuelta. Había un problema entre ellos, tan histórico que se habló muchas veces. Pero no soy yo quien debe analizar eso. Debe haber sido perdonado.

-¿La convocatoria de Ricardinho es porque Bernardinho no estaba satisfecho con vos?
Significa que no estaba satisfecho conmigo y con Bruninho como los reemplazantes de Ricardinho desde su salida en 2007.

-¿Y ahora pensás que podés estar en los Juegos Olímpicos o crees que no volverás a ser convocado?
Mi ambición es semanal, y como no estoy ahí no tengo ninguna ambición ahora. Pasó algo que era anunciado. No es una frustración ni decepción. No lo sufrí cuando estaba ahí y tampoco lo voy a sufrir ahora. La vuelta de él (Ricardinho) era especulada, comentada. Es un excelente armador, no tengo dudas.

(http://www.somosvoley.com/noticias/mues ... es&id=2372)
...you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...
ODPOWIEDZ

Wróć do „Español”