Puerto Rico en el torneo de Espinho

Aquí escribimos espanol solamente
Awatar użytkownika
dreamer
Posty: 7290
Rejestracja: 21 sie 2007, o 11:57
Płeć: M
Lokalizacja: Poznań

Puerto Rico en el torneo de Espinho

Post autor: dreamer »

Puerto Rico es el rival de Polonia en la clasificación olimpiqe en Espinho. Aquí presenté a dois el texto en español, sobre nuestro juego con Francia (el 27 de mayo), y sobre condiciones de nuestros jugadores principales.

dreamer


JUEGO ERRÁTICO DE PUERTO RICO LE DA LA VICTORIA A FRANCIA EN ÚLTIMO JUEGO OFICIAL

TOURCOING, Francia - La Selección Nacional Masculina Mayor de voleibol entró fuera de ritmo a la cancha del Complejo Léo Lagrange en esta ciudad francesa en la que el equipo local aprovechó los más de 20 errores de Puerto Rico para apuntarse una victoria 25-17, 25-14 y 25-12 ante más de 2,000 fanáticos.

Aún, cuando decidieron jugar un cuarto parcial amistoso entre amas selecciones, Francia ganó también 25-21.

Esta era la primera ocasión en que Puerto Rico y Francia se medían en un partido de voleibol entre Selecciones Nacionales Masculinas Mayores en la historia de ambos países.

Puerto Rico, que viajó esta mañana de París a Tourcoing en tren, no practicó al llegar a esta ciudad, pero realizó un leve entrenamiento una hora antes del encuentro. Al sonar el silbato, el sexteto se vio sin coordinación más aún cuando el colocador titular Ángel Pérez se lastimó el tobillo izquierdo y salió de juego para ser atendido por el Dr. Luis Baerga Varela y el trainer Juan Rivera Wharton.

Fernando Morales se hizo cargo de la responsabilidad de colocar el juego de Puerto Rico que no lució hoy sus mejores galas ante Francia, que se prepara para jugar en la Liga Mundial 2008.

En los primeros tres parciales oficiales, Francia hizo el primer punto y nunca le dio oportunidades a Puerto Rico de tan siquiera acercarse en el marcador. A la menor amenaza posible de los boricuas, Francia ajustaba su juego de inmediato y conseguía rachas para aumentar su ventaja y ganar los tres sets sin problemas.

"Fue un desastre", fue la primera reacción del jugador veterano de Puerto Rico, Luis "Feñito" Rodríguez, tras concluir el desafío ante Francia ante casa llena.

"Jugamos sin motivación, sin intensidad desde que empezó. Simplemente no podíamos ejecutar. No fue nuestro mejor juego", agregó Rodríguez.

Ningún jugador de Puerto Rico consiguió doble dígito en los tres parciales oficiales de juego.

"No hay excusas por el juego que hicimos. Hay que botar este golpe y todo lo que ha pasado para concentrarnos y prepararnos para el partido contra Polonia. Los juegos que hay que ganar vienen ahora", sentenció el voleibolista boricua.

Puerto Rico realizó cuatro partidos amistosos en su gira por Europa, tres contra Italia y uno ante Francia. El récord del sexteto nacional fue de 0-4.

La Selección Nacional Masculina se prepara para el Torneo Preolímpico Masculino de voleibol que inicia este viernes, 30 de mayo en Espinho, Portugal, donde Puerto Rico jugará contra Polonia (inauguración), ante el equipo anfitrión (31 de mayo) y por último frente a Indonesia (1 de junio). Los cuatro equipos lucharán quedarse con la única plaza disponible en este torneo de repechaje para el voleibol de cancha masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Francia no consiguió la clasificación a las Olimpiadas. El equipo nacional francés está integrado por Stéphane Antiga, Guilerme Samica, Jean-Francois Exiga, Oliver Kieffer, Gérald Hardy Dessources, Loïc Le Marrec, Marien Moreau, Pierre Pujol, Emmanuel Ragondet, Antonin Rouzier, Jean-Stéphane Tolar y Samuel Tuia. Phillipe Blain es el dirigente.

Puerto Rico sale mañana, miércoles, 28 de mayo desde Tourcoing hacia París a las 9:00 a.m. y a ls 2:55 p.m. sale el vuelo de París a Madrid, España con destino final en Portugal.

http://www.fpvoleibol.com
(el 28 de Mayo)


BAJO OBSERVACIÓN PÉREZ; RIVERA JUGÓ ANTE FRANCIA

TOURCOING, Francia - El estelar colocador de la Selección Nacional Masculina Mayor, Ángel Pérez, se lastimó el tobillo izquierdo al caer y pisar a un jugador francés en una gestión defensiva en la red durante el primer parcial del partido oficial de esta noche entre ambas Selecciones Nacionales.

Pérez, que inició como de costumbre en el cuadro regular, fue a bloquear una pelota al equipo francés con el marcador 15-9 a favor de los locales en el primer parcial y al caer pisó mal y cayó encima de un jugador del equipo contrario.

"Caí mal y lo pisé. Ahí sentí el dolor", confirmó Pérez tras concluir el encuentro y quien fue ayudado por sus compañeros para poder llegar hasta los vestidores.

"Este tobillo ya me lo había lastimado, incluso los dos ya me los había lastimado", agregó el colocador boricua.

Pérez será evaluado día a día por el Dr. Luis Baerga Varela y recibirá el tratamiento necesario por parte del trainer Juan Rivera Wharton para que el colocador esté listo para el repechaje preolímpico que inicia este viernes, 30 de mayo en Espinho, Portugal.

Puerto Rico va tras el pase a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y tendrá que lucharlo contra Polonia, Portugal e Indonesia. Solo el mejor irá a China.

Por otra parte, el rematador zurdo José Rivera recibió luz verde y jugó los cuatro parciales del encuentro de esta noche ante Francia en el Complejo Léo Lagrange, sede del Club TLM en la Liga Profesional de este país.

Rivera se vio frío cancha en los primeros dos parciales de juego contra Francia tras varias semanas de inactividad por una molestia en la rodilla izquierda, pero luego fue cayendo en tiempo.

Rivera jugó sin molestias y se desempeñó al máximo en cancha aunque fuera de ritmo al comienzo del encuentro.

Tras la participación de esta noche, el equipo podrá contar con Rivera para el preolímpico.

http://www.fpvoleibol.com
(el 28 de Mayo)
...you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...
ODPOWIEDZ

Wróć do „Español”