Preolímpico mascukina e femenina

Aquí escribimos espanol solamente
Awatar użytkownika
dreamer
Posty: 7290
Rejestracja: 21 sie 2007, o 11:57
Płeć: M
Lokalizacja: Poznań

Preolímpico mascukina e femenina

Post autor: dreamer »

Preolímpico-M: Colombia viene con Agamez

La noticia salió de una comunicación oficial de la Federación Colombiana. El potente opuesto Liberman Agamez, que hace varios años milita en el voleibol de Europa, confirmó su presencia en el Preolímpico que se jugará en Almirante Brown del 11 al 13 de mayo y en el que la Argentina se las verá con Colombia, Venezuela y Chile en la disputa por un lugar en Londres 2012.

La posibilidad de la presencia de Agamez existía desde hace un tiempo, avalada por la palabra de Horacio Dileo, el argentino que comanda a Colombia, pero en los últimos tiempos el bombardero colombiano no había sido de la partida. Por caso, en los últimos enfrentamientos entre Argentina y Colombia (Sudamericano 2009 en el país cafetero, Premundial 2009 en San Luis, amistosos en Chaco en 2011 y Sudamericano 2011 en Brasil), Agamez nunca estuvo del otro lado de la red.

La fuente de esta novedad es un comunicado de prensa de la Federación Colombiana, que además anticipa que en los próximos días darán a conocer el plantel completo con el que Colombia empezará a entrenar para el Preolímpico en nuestro país.

De mucha trayectoria en el voleibol internacional, Agamez jugó un amplio tiempo en Grecia, pasando por Nikea y Pagrati antes de desembarcar en el Panathinaikos de Atenas. Su siguiente destino fue Turquía, para ponerse la camiseta del Arkas Spor Izmir.

En competencias europeas, fue MVP y máximo anotador de la Copa CEV 08/09, en la que salió subcampeón con Panathinaikos ante Lokomotiv Belgorod de Rusia, y repitió el lauro de Jugador Más Valioso en la Challenge Cup en 2011, ya con Arkas y nuevamente como subcampeón. En este último torneo, Agamez no pudo en la final ante el Macerata que tuvo a un inspirado Facundo Conte (Ver recuerdo...).

Con 27 años de edad, ostenta una asombrosa marca de anotaciones en un solo partido: con 55 puntos marcados hace 6 años en la Liga de Grecia, el colombiano aparece tercero en el rubro de goleadores históricos en un partido de club, superado solamente por el canadiense Gavin Schmitt, que marcó 58 y 57 puntos en diferentes ocasiones con el Daejeon Bluefangs de Corea. El actual récord de 58 tantos data de febrero pasado.

(http://www.somosvoley.com.ar/noticias/m ... es&id=2340)
...you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...
Awatar użytkownika
dreamer
Posty: 7290
Rejestracja: 21 sie 2007, o 11:57
Płeć: M
Lokalizacja: Poznań

Re: Preolímpico mascukina e femenina

Post autor: dreamer »

Bethania de la Cruz fue electa la Más Valiosa del Preolímpico

La estelar rematadora dominicana, Bethania de la Cruz, fue escogida ayer como la "Jugadora Más Valiosa" del Campeonato Clasificatorio NORCECA de Voleibol Femenino que se celebró en Tijuana, México, donde la República Dominicana logró su pase a los Juegos Olímpicos de Londres. Es la segunda ocasión que lo consigue, ya que estuvieron presentes como deporte de conjunto en las Olimpiadas de Atenas 2004.

De la Cruz fue la atacante dominicana más consistente en el conjunto y se mantuvo anotando una buena cantidad de puntos en cada uno de los cinco encuentros. En el choque final ante Cuba, Bethania se fue con 25 puntos para encabezar un grupo de cuatro voleibolistas con cifras dobles en el encuentro.

Llega hoy. La Selección de Voleibol Femenina de República Dominicana llegará triunfante al pais hoy, a las 1:30 de la tarde por el Aeropuerto Las Américas.

Danilo e Hipólito felicitan equipo RD

Los candidatos a la presidencia de la República ingeniero Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y licenciado Danilo Medina, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), enviaron sendas felicitaciones al equipo de voleibol femenino de la República Dominicana por haber logrado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en el marco del torneo Norceca celebrado en Tijuana, México, donde la escuadra criolla superó en la final a la representación de Cuba. Tanto Mejía como Medina coincidieron en resaltar la gallardía de las jugadoras, a las que consideran modelos, cuyos ejemplos deben ser imitados por las nuevas generaciones.

Escrito por: JOSÉ CÁCERES (j.caceres@hoy.com.do)

(http://www.hoy.com.do/deportes/2012/5/6 ... reolimpico)
...you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...
Awatar użytkownika
dreamer
Posty: 7290
Rejestracja: 21 sie 2007, o 11:57
Płeć: M
Lokalizacja: Poznań

Re: Preolímpico masculina e femenina

Post autor: dreamer »

Preolímpico NorCeCa-M: Fase de Grupos

En la noche argentina de este jueves se disputaron los Cuartos de Final del Preolímpico Masculino de la NorCeCa y Cuba finalmente deberá medirse con Estados Unidos en las semifinales. El otro clasificado, rival de Canadá, es Puerto Rico. El conjunto boricua que dirige el argentino Carlos Cardona le ganó 3-1 a México y sueña a lo grande.

Dos cruces con dificultades totalmente diferentes. Pero los dos con igual importancia. Y es que de un lado se medían México y Puerto Rico y del otro Cuba debía eliminar a Trinidad & Tobago .

Si las esperanzas son lo último que se pierden, no habrá faltado algún fanático trinitense que al menos por un segundo vio posible un batacazo. Después en la cancha no estuvo ni cerca: Cuba se impuso en menos de una hora por 3-0 con parciales de 25-18, 25-13 y 25-16 con más del 65% de efectividad en ataque y completando el juego con varios cambios.

El otro duelo era más parejo. México había ganado dos partidos en la Fase de Grupos y Puerto Rico, que continúa adelante con el proceso que comanda Cardona, había clasificado por vencer en el último choque a República Dominicana.

Sin embargo, Puerto Rico ganó 3-1 con parciales de 25-21, 25-23, 20-25 y 25-19 con 20 tantos de Victor Rivera y Ezequiel Cruz Lozada, que dejaron atrás a los mexicanos Carlos Guerra (18) y Gerardo Contreras (15).

Así, este viernes, Cuba y Estados Unidos protagonizarán una final anticipada . El que gane accederá a la Final en busca del pasaje olímpico. Del otro lado, Puerto Rico y Canadá prometen otro partido interesante, aunque en la Fase de Grupos los canadienses ganaron en sets corridos.

FIXTURE Y RESULTADOS - PLAYOFF

SEMIFINALES (11/05)
Estados Unidos - Cuba
Canadá - Puerto Rico

CUARTOS DE FINAL (10/05)
México - Puerto Rico 1-3 (21-25, 23-25, 25-20, 19-25) P2
PR: Carlos Cardona (DT)
Cuba - Trinidad & Tobago 3-0 (25-18, 25-13, 25-16)

FASE DE GRUPOS
GRUPO A
Fecha 1 (07/05)
México – Costa Rica 3-0 (25-17, 25-18, 25-20)
Estados Unidos – Trinidad & Tobago 3-0 (25-9, 25-10, 25-14)

Fecha 2 (08/05)
México – Trinidad & Tobago 3-1 (25-18, 19-25, 25-21, 25-22)
Estados Unidos – Costa Rica 3-0 (25-14, 25-9, 25-9)

Fecha 3 (09/05)
Costa Rica – Trinidad & Tobago 0-3 (18-25, 23-25, 19-25)
Estados Unidos – México 3-0 (25-23, 25-19, 25-14)

GRUPO B
Fecha 1 (07/05)
Canadá – Rep. Dominicana 3-0 (25-21, 25-13, 25-15)
Cuba – Puerto Rico 3-0 (25-20, 25-18, 25-18)
PR: Carlos Cardona (DT)

Fecha 2 (08/05)
Cuba – Rep. Dominicana 3-0 (25-15, 25-21, 25-15)
Canadá – Puerto Rico 3-0 (25-19, 25-20, 25-13)
PR: Carlos Cardona (DT)

Fecha 3 (09/05)
Puerto Rico – Rep. Dominicana 3-0 (25-15, 25-18, 25-16)
PR: Carlos Cardona (DT)
Cuba - Canadá 0-3 (21-25, 17-25, 21-25)

(http://www.somosvoley.com/noticias/mues ... es&id=2371)
...you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...
Awatar użytkownika
dreamer
Posty: 7290
Rejestracja: 21 sie 2007, o 11:57
Płeć: M
Lokalizacja: Poznań

Re: Preolímpico masculina e femenina

Post autor: dreamer »

Canadá mantiene vivo el sueño Olímpico al vencer a Puerto Rico

Long Beach, California, 11 de mayo, 2012 – Canadá aseguró un boleto al juego por la medalla de oro del Torneo NORCECA Masculino Clasificatorio Olímpico al recuperarse para vencer a Puerto Rico 22-25, 25-23, 19-25, 25-23, 15-11 este viernes en Long Beach, California.

Canadá recibió un balanceado ataque con cinco jugadores en cifras dobles liderados por los 19 puntos de Fred Winters.

Toontje Van Lankvelt, Gavin Schmitt y Justin Duff todos tuvieron 13 puntos por Canadá, y Dallas Soonias aportó 12 puntos después de entrar a juego a mediados del tercer parcial para enderezar el partido. Juan Figueroa, de Puerto Rico, acumuló la cifra más alta del juego y del torneo con 30 puntos, mientras que su compañero Ezequiel Cruz agregó 20 puntos y José Rivera siguió con 14 puntos.

Canadá controló la malla con una ventaja de 15-8 en el bloqueo. Puerto Rico tuvo la ventaja ofensiva con un margen de 71-64 en ataques y 6-2 en saques ganadores. Más temprano en el torneo, Canadá derrotó a Puerto Rico en la ronda preliminar por 3-0 y avanzó directo a las semifinales. Puerto Rico llegó a semifinales después de ganar un juego de cuartos de finales y finalizar con una marca de 1-2 en el Grupo B.

Canadá ahora esperará la otra semifinal entre el anfitrión Estados Unidos y Cuba a jugarse más tarde esta noche. El juego por la medalla de oro tendrá lugar el sábado a las 20:00, mientras que Puerto Rico se enfrenta al perdedor de EEUU y Cuba a las 17:00.

“Quiero dar gracias a Puerto Rico por un partido duro”, dijo Fred Winters, capitán de Canadá. “Ellos nos obligaron a ganarlo - es el partido más duro que he jugado. No tuve un partido tan duro en mi temporada profesional. Estuvimos cansados y no nos rendimos el juego entero. Tuvimos rachas. Mañana va a ser más duro, no importa con quien juguemos”.

“Estuvimos arrollando en el juego de grupo contra Puerto Rico”, agregó Winters. “Esta noche ese tipo Figueroa nos mató. Una vez sucede eso, no puedes hacer nada bien. Estoy orgulloso de mi equipo porque en el pasado no había manera de que ganar ese juego”.

“En una forma, yo estoy feliz de que Puerto Rico jugara de esa manera”, dijo Glenn Hoag, el dirigente de Canadá. “Pienso que forma el carácter. Fue bueno ver a estos tipos salir y ser agresivos. Ellos tuvieron una buena estrategia de salir y frenar a Gavin (Schmitt). Nos estuvieron atacando y nos sacaron de nuestra zona de confort. Justin (Duff) estabilizó muchas cosas en las acomodadas. Yo puse a Dallas para cambiar las cosas. De alguna manera funcionó. Yo felicito a PR porque no los había visto jugar con esa clase de pasión desde hace un par de años”.

“Mañana va a ser un juego diferente”, dijo Hoag. “No importa con quien juguemos, este es nuestra única posibilidad de llegar a los Olímpicos. Vamos a darlo todo y tratar de jugar mejor que hoy. Esta es una final para nosotros y es la primera en mucho, mucho tiempo. Para nosotros eso solo es algo positivo”.

“Felicitaciones a Canadá”, dijo Víctor Rivera, capitán de Puerto Rico. “Ellos estuvieron jugando a un nivel realmente fuerte. Ellos dejaron bajar la guardia contra nosotros. Sucede a menudo cuando juegas a un nivel alto/ Pienso que el problema nuestro es que lo teníamos y no lo controlamos. La experiencia de ellos salió al final. Desde luego, ellos tienen un mejor equipo que nosotros ahora mismo. En este deporte, no hay enemigo pequeño. Lo que se necesita es querer las cosas malamente. Todo es la confianza. Cometimos demasiados errores al final”.

“Quiero felicitar a Canadá”, dijo Carlos Cardona, el dirigente de Puerto Rico. “Perdimos el momento en ciertas fases y eso es un asunto de experiencia. Ellos hicieron los ajustes y las sustituciones. Nos tomó mucho tiempo ajustar cuando ellos hicieron cambios. Perdimos el juego por malas decisiones en momentos cruciales”.

(http://www.norceca.net/May.11.2012_Cana ... 20Rico.htm)
...you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...
Awatar użytkownika
dreamer
Posty: 7290
Rejestracja: 21 sie 2007, o 11:57
Płeć: M
Lokalizacja: Poznań

Re: Preolímpico masculina e femenina

Post autor: dreamer »

EEUU avanza al Juego por Medalla de Oro contra Canadá

Long Beach, California, 11 de mayo, 2012 – EEUU permanece en la caza de un puesto en los Juegos Olímpicos a través del Torneo NORCECA Masculino Clasificatorio Olímpico tras regresar de un lento inicio para vencer a Cuba 21-25, 25-18, 25-17, 25-16 en la ronda semifinal el viernes en la noche en el Walter Pyramid de Long Beach, California.

Matt Anderson, de EEUU, anotó una total tope del juego con 24 puntos con 17 ataques y 24 remates sin errores mientras Clay Stanley aportó 13 puntos al triunfo. David Lee y Russell Holmes marcaron 17 cada uno desde la posición central. Cuba fue liderada por los 15 puntos de Wilfredo León, seguido por 14 puntos cada una de Fernando Hernández y Rolando Cepeda.

EEUU tuvo un amplio margen en bloqueos (14-4) y ases (10-5) mientras aprovechaba que Cuba hizo 26 errores. Cuba entró al torneo como el equipo mejor clasificado de NORCECA y número 5 del mundo. EEUU, campeón Olímpico reinante, está clasificado sexto del mundo y segundo en NORCECA.

EEUU ahora se medirá a Canadá en el juego por el titulo el sábado a las 20:00 con un puesto en los Juegos Olímpicos 2012 como parte del premio al ganador. Cuba cae en el juego por la medalla de bronce y jugará con Puerto Rico el sábado a las 17:00.

“Yo pienso que ellos están jugando muy bien”, dijo Clay Stanley, capitán de EEUU. “Ellos tienen un grupo de grandes jugadores en su equipo. Tenemos que ir a tomar un descanso, despertar y tener un buen plan de juego de nuestros dirigentes. Tenemos que comenzar mejor que hoy, jugar duro en todos los parciales y pienso que ganaremos ese juego”.

“No sé qué pasó en el primer parcial, Cuba puso algo de presión, pero estoy realmente orgulloso de mi equipo”, Stanley dijo. “Matt Anderson sirvió en grande esta noche y tuvo una gran ofensiva. Russell Holmes hizo un gran trabajo. Pasamos la bola muy bien. Como equipo jugamos un buen partido en general. Deseo lo mejor a Cuba”.

“Primero quiero felicitar a Cuba por otro gran partido”, dijo Alan Knipe, dirigente de EEUU. “Parece que siempre es un juego duro cuando nos medimos y esta noche no fue diferente. No comenzamos de la forma como queríamos, pero parte del crédito va para Cuba. Quiero dar mucho crédito a nuestros receptores esta noche porque León y Hernández ponen mucha presión. Estuve muy orgulloso de ese esfuerzo en el curso del juego pero más importante fue que el equipo se mantuvo unido y enfocado. Ahora espero reunirme con el staff para discutir sobre Canadá y dar al equipo el descanso que necesita”.

“Como esperábamos fue un juego muy intenso”, dijo Wilfredo León, capitán de Cuba. “Fue un juego muy difícil ya que Estados Unidos tiene mucha experiencia. Hemos jugado antes contra ellos y sabíamos lo que enfrentábamos. El juego es el juego y lo que pasó, pasó. Esperamos jugar al máximo y deseamos lo mejor a Estados Unidos”.

“Primero que nada quiero felicitar a EEUU por su victoria y un partido bien jugado”, dijo Orlando Samuels, dirigente de Cuba. “Les deseo lo mejor y espero que clasifiquen a los Olímpicos. Pienso que la historia del juego fue un partido entre un equipo joven contra un equipo muy experto. El equipo de EEUU incluye muchos que han jugado en los Olímpicos y otros que han estado en altas competencias nacionales. Nuestro equipo es joven y mostró un alto número de errores. Es difícil enfrentar a un equipo que domina todos los aspectos del juego. En todo caso, ellos merecieron la victoria; perdimos algunos jugadores y tuvimos que improvisar pero nos quitamos el sombreo ante EEUU”.

(http://www.norceca.net/May.11.2012_EEUU ... %C3%A1.htm)
...you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...
ODPOWIEDZ

Wróć do „Español”